Inteligencia múltiple

En la Escuela Infantil Inizia hemos incorporado una nueva plataforma cognitiva de inteligencia múltiple en colaboración con Telefónica Educación Digital.

Nueva plataforma de inteligencia múltiple

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro objetivo es personalizar y optimizar la curva de aprendizaje de cada niño/a.

Esta plataforma de aprendizaje adaptativo utiliza contenido online (juegos, media, ebooks, etc.) para analizar las
capacidades, ratios de aprendizaje y estilo cognitivo de los alumnos (de 0 a 6 años).

La plataforma permite crear itinerarios individualizados para cada niño según su:

  • Estilo cognitivo
  • Velocidad de aprendizaje
  • Rendimientos
  • Conocimientos

Además, utiliza contenidos de terceros previamente integrados con su tecnología, lo que permite modelar las
capacidades del niño, a través de cada una de sus interacciones.

Inteligencia múltiple

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una evaluación más amplia

De esta manera, podemos evaluar lo que cada niño sabe, y la forma en que cada niño aprende, analizando todo lo que hace y cómo progresa en el tiempo para crear rutas de aprendizaje individualizadas.

En cada juego, analizamos las diferentes interacciones que el niño tiene con los diferentes contenidos, y qué estrategias de resolución aplica al enfrentarse a un objetivo concreto.

Es a través de su respuesta cuando a través de la aplicación va creando un perfil cognitivo: qué sabe, cómo aprende mejor, cuál es su estilo de aprendizaje, sus debilidades y fortalezas.

La plataforma funciona como un tutor inteligente basado en los siguientes principios:

  • Neurociencia Cognitiva
  • Big Data
  • Inteligencias múltiples

Más información para nuestros profesores

Desde la plataforma, el profesor podrá analizar y comparar los diferentes talentos del niño, es decir, el grado de desarrollo de las “inteligencias múltiples”, así como las dimensiones asociadas, y los indicadores que permiten medirlas.

El profesor podrá comparar con el resto de la clase, y podrá identificar grupos de niños con talentos similares, es decir, con un perfil cognitivo parecido.

Esto puede ayudar al profesor a establecer grupos de actividades similares en alumnos parecidos, y tomar decisiones sobre las mejores actividades y estrategias a seguir con ellos, tanto de forma individual como colectiva.

Lo profesores podrán recopilar toda la información del niño en áreas de conocimiento concretas (la adquisición de nuevo conocimiento), calculado a partir del rendimiento del niño en los diferentes indicadores, agregados a través de los diferentes contenidos, en las diferentes competencias.

Además, no sólo observa la evolución de los alumnos, sino qué contenidos han contribuido más a su desarrollo, y en qué nivel se encuentran cada uno de los indicadores que la componen.

La tecnología al servicio de una educación más completa

En la Escuela Infantil Inizia hemos apostado por utilizar tecnología de última generación para darles a vuestros hijos una educación más completa. Ahora podemos obtener mucha más información que los profesores podrán utilizar para aprender más sobre sus capacidades y así poder enfocar más su educación.